Cambio climático

Terremoto en Haití deja miles de muertos

Puerto Príncipe quedó prácticamente desolada tras el sismo

PUERTO PRÍNCIPE.— El primer ministro, Jean Max Bellerive, relató la situación que vive la capital haitiana, que quedó prácticamente desolada tras el sismo, y destacó que la población se está comportando con “calma”.

“La población ha reaccionado con madurez. La gente está tratando de ayudarse unos a otros, tratando de organizarse”, indicó.

Sin embargo, no ocultó que el país necesita de la ayuda internacional para afrontar con rapidez la atención a las víctimas y el rescate de los cuerpos de los fallecidos, que cifró en “cientos de miles”.

En este sentido, destacó la importancia de recuperar el aeropuerto de la capital, una infraestructura imprescindible para comenzar a recibir cargamentos de ayuda humanitaria y personal especializado.

El terremoto de magnitud 7.3 en la escala de Richter que sacudió Haití causó numerosos muertos y heridos y dejó a cientos o miles de personas atrapadas entre los escombros de los numerosos edificios que se han derruido en la capital, Puerto Príncipe, según testigos presenciales. De momento, no hay ningún balance oficial de víctimas.

El terremoto, que duró más de un minuto, fue seguido pocos minutos después por una fuerte réplica de 5.9 grados, así como por una alerta de tsunami en la zona del Caribe que fue posteriormente desactivada para la mayoría de la región.

Fuente: ADNMUNDO

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO