Cambio climático

Sequía prolongada afecta zonas rurales de Pekín

Según el centro meteorológico de Pekín, las últimas lluvias cayeron hace más de 3 meses

Pekín.- Se acercan a los 100 días sin lluvia en Pekín y en las zonas rurales de la periferia de la ciudad. Para los agricultores que dependen de la cosecha de trigo para sobrevivir, este invierno está siendo muy duro.

Según el centro meteorológico de Pekín, las últimas lluvias cayeron hace más de tres meses, por lo que la capital ha vivido la sequía más larga en 30 años, y no parece que vaya a llover pronto.

Mientras el país se prepara para celebrar el Festival de la Primavera, los agricultores no tienen muchos motivos de felicidad.

Las principales provincias agrícolas, entre las que se encuentran Hebei, Shanxi, Shandong, Henan, Jiangsu y Anhui, han sufrido la peor sequía en 60 años.

Y no sólo la agricultura ha resultado afectada. La sequía también ha perjudicado la vida diaria de los habitantes.

Muchos de los ciudadanos de la provincia de Shandong temen que se produzcan cortes de agua, por lo que han comenzado a almacenarla, como por ejemplo, la señora Li, que afirma que algunos habitantes cavaron un hoyo a través del hielo de un río congelado, al que acuden cada día para obtener agua.

La semana pasada, el primer ministro chino, Wen Jiabao, visitó la zona afectada por la sequía e instó a los gobiernos locales a que intensifiquen sus esfuerzos para garantizar que se satisfagan las necesidades de los habitantes y de la agricultura. Sin embargo, se acerca la primavera y el calor del verano y sólo la lluvia puede aliviar la situación.

Fuente: Pueblo en línea

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO