Cambio climático

Semar aplica Plan Marina por huracán Bud en el Pacífico

Los mandos navales en Baja California Sur, Colima, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero auxiliarán a la población civil en caso de emergencia por el fenómeno natural

Teorema Ambiental/Redacción

La Secretaría de Marina-Armada de México activó el “Plan Marina” en su fase de prevención, en los estados costeros del Pacífico mexicano, por el paso del huracán Bud, que la mañana de este lunes se intensificó a categoría 3, además, informó en un comunicado que permanecen cerrados cinco puertos.

Con la finalidad de reducir riesgos y evitar o disminuir los efectos del fenómeno meteorológico, los mandos navales de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero permanecen listos para auxiliar a la población civil en zonas de desastre o emergencia.

“El apoyo será brindado a través de personal, vehículos y unidades de superficie para realizar tareas de evacuación y salvaguardar la vida de los ciudadanos”, indica el documento.

marina-bud01

Además, informó que el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, se encuentra cerrado a la navegación para cualquier tipo de embarcación, en tanto que los puertos de San Carlos, Baja California Sur; Manzanillo, Colima; Acapulco, Zihuatanejo y Puerto Márquez, Guerrero, están cerrados para embarcaciones menores.

Recomendó a la comunidad marítima evitar hacerse a la mar y a la población en general mantenerse informada de las recomendaciones de la Autoridad Marítima Nacional, autoridades portuarias y de Protección Civil.

En la página electrónica de la Semar: www.meteorologia.semar.gob.mx presentará la evolución del huracán y puso a disposición los números de servicio de la dependencia: 01800 627 46 21/01800 MARINA1; 56246500 opción 1 o extensión 1000.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO