Cambio climático

Seguirá aumentando el nivel del mar: NASA

Los océanos del mundo aumentaron en promedio unos 7.6 centímetros desde 1992

seguira-auMiami, Florida (EU).— Es inevitable que se incremente en un metro el nivel del mar dentro de los próximos 100 o 200 años, advirtieron científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos.

No se sabe con seguridad la velocidad a la que ocurrirá, ya que se desconoce la rapidez a la que se derretirán los hielos polares; la información recabada por instrumentos satelitales en los últimos años muestra que los océanos están creciendo a un ritmo mayor que en el pasado.

“Tomando en cuenta lo que sabemos ahora de cómo se expanden los océanos a medida que se calientan y cómo el hielo polar y los glaciares están inyectando agua a los mares, es bastante seguro que tenemos garantizado al menos un metro de incremento del nivel del mar, quizás más”, dijo Steve Nerem, líder del equipo de la NASA que estudia el fenómeno.

Hasta ahora los océanos del mundo aumentaron en promedio unos 7.6 centímetros desde 1992, pero en algunas zonas el incremento ha sido de hasta 23 centímetros, según la NASA.

Fuente, imagen

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO