Cambio climático

Se reaviva el fuego en Australia, autoridades reactivan alerta

Debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos ocurridos en el este de la isla, las llamas sufrieron un rebrote

Teorema Ambiental/Redacción

Camberra, Australia, 24 de enero de 2020.— El gobierno de Australia reactivó este jueves la alerta de fuego debido a que las llamas retomaron fuerza en los alrededores de la ciudad de Canberra, capital del país, lo cual obligó a cerrar el aeropuerto de la ciudad a vuelos comerciales.

Los vuelos hacia y desde esta ciudad fueron suspendidos alrededor del mediodía tiempo local para permitir la operación de aviones que están siendo usados para combatir las llamas.

Este brote del fuego viene después de un breve periodo con lluvia y frío que dio una tregua parcial al país, azotado por los intensos incendios forestales en la zona sur y este de la isla, desde el pasado mes de septiembre.

Hasta el momento las autoridades no habían informado cuánto tiempo permanecerían suspendidas las actividades aeroportuarias, sin embargo, no fue necesario hacer una evacuación de la terminal aérea.

Mientras tanto, en la ciudad de Sídney las temperaturas llegaron hasta los 41 grados, con lo que resurgieron los temores de un nuevo incendio, luego que también ocurrieron fuertes vientos y potencial de tormentas.

Los incendios han provocado la muerte de al menos 29 personas en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, además de quemar unas diez millones de hectáreas y alrededor de tres mil viviendas, así como cientos de miles de animales silvestres.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO