Cambio climático

El “Reloj de la Medianoche” se acerca a la hora final del planeta

Este objeto fue creado en 1947 y cada año se ajusta cerca de las 12:00 en punto para simbolizar qué tan cerca está el mundo de llegar a su fin

Teorema Ambiental/Redacción

El Reloj del Apocalipsis (Doomsday Clock) es un objeto artístico que simboliza qué tan cerca está el fin del mundo a consecuencia de las acciones realizadas por el hombre. Cada año se ajusta cerca de las 12:00 en punto, y entre más cerca de la medianoche, mayor riesgo de amenazas de destrucción masiva como una guerra nuclear o el calentamiento global.

Fue creado en 1947 por la junta directiva del Boletín de Científicos Atómicos, una publicación académica que trata sobre temas relacionados a la supervivencia de la humanidad ante circunstancias que amenazan su existencia en el planeta.

reloj-apocalipsis01

En 2018, los científicos colocaron las manecillas para que marcara las 23:58 horas, lo más cercano que ha estado a la medianoche, desde 1953, cuando el “Reloj del Juicio Final”, marcó la misma hora ante una inminente guerra nuclear provocada por el conflicto entre los bloques comunista y capitalista, en plena Guerra Fría.

Este año la junta directiva del boletín decidió mantener la misma hora de 2018, ya que el riesgo de una catástrofe nuclear no ha disminuido, aunado a un desastre ambiental, consecuencia del cambio climático.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO