Cambio climático

Protección Civil reporta disminución de 40% en incendios activos en el país

Hasta este miércoles, el Sistema Nacional de Protección Civil atendía 73 incendios en 16 estados, los más importantes en Durango, Jalisco, Nayarit y Zacatecas

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 28 de mayo de 2020.— El coordinador nacional de Protección Civil, David León, informó este miércoles que en materia de combate a los incendios, en la actual temporada de calor, reportó una disminución de 40 por ciento en la cantidad de incendios forestales ocurridos en el país y un 60 por ciento menos en áreas afectadas.

Reportó que hasta este miércoles, el Sistema Nacional de Protección Civil atendía 73 incendios en 16 estados, los más importantes en Durango, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.

Agregó que hasta el mes de mayo han ocurrido tres mil 800 eventos, que afectaron 57 mil 695 hectáreas, mientras en 2019 ocurrieron seis mil 235 incendios forestales que afectaron 411 mil 573 hectáreas.

Explicó que esta disminución se debe a que se fortaleció la estrategia de prevención en el país y a que ha habido un incremento del 7 por ciento en la cantidad de lluvia, respecto al año pasado, por lo que hay una menor sequía.

Agregó que de cara al inicio de la temporada de huracanes, todos los días se revisan las condiciones meteorológicas en ambos litorales del país, pues se espera que para este año haya entre 30 y 37 sistemas, pero hasta ahora solo se ha presentado uno, la tormenta tropical Arthur.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO