Cambio climático

Premios Latinoamérica Verde extiende convocatoria hasta el 31 de marzo

Los proyectos deben estar alineados a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU; en abril se seleccionarán los 500 mejores proyectos ambientales de la región y los 30 finalistas

Teorema Ambiental/Redacción

Guayaquil, Ecuador, 20 de marzo de 2020.— Premios Latinoamérica Verde, informó que por la contingencia mundial del coronavirus, se extenderá la etapa de inscripciones hasta el 31 de marzo para su séptima edición que se realizará del 19 al 23 de agosto en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Se trata del evento ambiental más grande de América Latina, que busca proyectos sociales y ambientales que se encuentren alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en las categorías de: agua, bosques, ciudades sostenibles, desarrollo humano, energía, fauna, finanzas sostenibles, manejo de residuos sólidos, océanos, producción y consumo responsable.

Desde su creación en 2013 hasta la actualidad han participado diez mil 144 proyectos provenientes de 930 ciudades y 41 países, elaborados por ONG, pymes, empresas públicas y privadas, instituciones, comunidades y público en general que tengan proyectos en ejecución.

Al inscribirse, los creadores de proyectos entran en la clasificación latinoamericana de los 500 mejores proyectos socioambientales de la región y reciben un certificado avalado por la consultora PwC y Premios Latinoamérica Verde.

Además, ingresan a una comunidad regional que genera contactos y alianzas claves para obtener financiamiento, mientras que el proyecto se exhibe en la galería sostenible más grande de América Latina.

También podrán ingresar a la gala de premiación y a los diálogos de economía circular y a un programa de fortalecimiento de capacidades de proyectos sostenibles.

También la productora DirecTv elige cuatro historias para producir el documental Protagonistas, como un incentivo para presentar su proyecto en todo el continente, mientras que la empresa AT&T seleccionará tres proyectos que estén enfocados en el desarrollo de tecnologías para hacerse acreedores a una mentoría con gurús estratégicos en San Francisco, EEUU.

Más información en: www.premioslatinoamericaverde.com

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO