Papa “excomulga” negación al cambio climático

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

El papa Francisco se pronunció de forma indirecta contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

papa-negacionEl papa Francisco advirtió que la negación del cambio climático es una “actitud perversa” y advirtió que caer en ella no ayuda a la búsqueda honesta y al diálogo sincero y productivo para la construcción del futuro de nuestro planeta.

El sumo pontífice se expresó en estos términos en un mensaje a Frank Bainimarama, primer ministro de las Islas Fiji y presidente de la Conferencia de los Estados Parte en la Convención Cuadro de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP23).

El documento, redactado en francés y difundido por la sala de prensa del Vaticano, instó a no caer en otras “actitudes perversas” como la indiferencia, resignación y la confianza en soluciones inadecuadas.

“Por desgracia, muchos esfuerzos por buscar soluciones concretas a las crisis ambientales son, a menudo, frustradas por varios motivos que van desde la negación del problema a la indiferencia, a la resignación cómoda o a la confianza ciega en soluciones técnicas”, insistió.

Finalmente, lanzó una “invitación urgente” a renovar el diálogo sobre el modo en el cual se está construyendo el futuro del planeta y constató la necesidad de un debate que nos una a todos.

  • Etiquetas

  • www.teorema.com.mx/cambioclimatico/papa-excomulga-negacion-al-cambio-climatico/