Cambio climático

Onda polar azota ¡Hawái!

“Tal vez sea la primera vez en la historia que cae nieve en un parque estatal de Hawái”, señaló la División de Parques Estatales del Departamento de Tierras y Recursos Naturales (DLNR)

Teorema Ambiental/Redacción

El parque estatal Polipoli Spring, en la isla de Maui, Hawái, reportó una inusual nevada, como consecuencia de las fuertes tormentas invernales que azotaron la región durante los primeros días de la semana pasada.

El fenómeno se registró en los picos más altos del parque, ubicado a mil 900 metros de altitud y debido a la intensidad de la tormenta, debió cerrarse al público.

hawai-nieve01

“Tal vez sea la primera vez en la historia que cae nieve en un parque estatal de Hawái”, señaló la División de Parques Estatales del Departamento de Tierras y Recursos Naturales (DLNR). Sin embargo pudieron tomarse imágenes de los diferentes montes del Polipoli Spring, cubiertos de blanco.

También se reportaron árboles, semáforos, tendido eléctrico y otras estructuras derribadas, por lo que también debieron abrirse refugios temporales para prevenir que las personas que se encontraban en la calle fueran golpeadas por estos objetos.

Un movimiento en el sistema del Pacífico llevó a las islas de Hawái nieve en lugares en los que posiblemente nunca había nevado.

La tormenta de invierno azotó las islas hawaianas trayendo vientos, lluvias y fuerte oleaje.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO