Cambio climático

Ola de hielo llega a costas de NY

Una combinación de fuertes vientos y una tormenta invernal provocan la arribada de gruesos bloques de hielo en algunas zonas del noreste de EEUU

Teorema Ambiental/Redacción

Un raro fenómeno, denominado “tsunami de hielo”, azotó este fin de semana las costas del noreste de EEUU.

Se trata de la inusual combinación entre una tormenta invernal y una marejada, que trajeron gruesos bloques de nieve en algunas zonas del río Niágara y al lago Erie.

Por ello, la policía del Parque Estatal Niagara Falls alertó a través de Twitter de la situación y reportó el cierre de varia carreteras en la región.

hielo-ny

“Fuertes vientos están arrastrando hielo sobre el muro de contención del lago. Maneje con precaución”, señalaron las autoridades locales.

Mientras, varias personas compartieron fotos del fenómeno en redes sociales.

Mientras tanto, las autoridades realizaron una evacuación voluntaria de decenas de personas en el área de Hoover Beach para evitar alguna contingencia mayor, ya que las placas de hielo alcanzaron hasta nueve metros de alto en algunas zonas pobladas.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO

'); var MainContentW = 1920; var LeftBannerW = 165; var RightBannerW = 165; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }