Cambio climático

Nueva York acogerá reunión de países mayores contaminantes la semana próxima

Los países estarán representados por sus responsables de Medio Ambiente

WASHINGTON.— Los días 20 y 21 de este mes Estados Unidos acogerá en Nueva York una reunión de los países que más contaminan el mundo para abordar el tema del cambio climático, informó el Departamento de Estado.

El Foro de las Principales Economías, en el que los países estarán representados por sus responsables de Medio Ambiente, abordará qué camino seguir para luchar contra el calentamiento global en vísperas de que acudan los dirigentes mundiales a la Asamblea General de la ONU, a partir del día 23 de este mes.

Los participantes en la reunión son la Unión Europea, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Estados Unidos.

Entre todos generan el 80 por ciento de las emisiones de gases contaminantes en todo el mundo.

La cita, por iniciativa del presidente estadounidense, Barack Obama, forma parte de una serie de reuniones previas a la cumbre de la ONU sobre el clima prevista para finales de noviembre en Cancún (México), donde se intentará llegar al acuerdo sobre reducción de emisiones que los países no pudieron alcanzar el pasado diciembre en Copenhague.

Fuente: La Verdad

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO