Cambio climático

Nueva página web para enfrentar cambio climático

Esta iniciativa es liderada por la Comisión Nacional Forestal

enfrentan-cambioCiudad de México.— El Centro de Excelencia Virtual en Monitoreo Forestal en Mesoamérica (CEVMF) fue presentado por autoridades del sector ambiental, asociaciones civiles y representantes de diez países de la región mesoamericana.

El CEVMF http://www.monitoreoforestal.gob.mx es una plataforma en línea que ofrece soluciones de gestión de conocimiento para fortalecer el manejo sostenible de los bosques y se nutre de aportaciones de expertos de los 10 países integrantes de la Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental (EMSA).

Esta iniciativa es liderada por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

Cuenta con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y pudo consolidarse gracias al financiamiento del gobierno de Noruega mediante el proyecto “Fortalecimiento de REDD+ y Cooperación Sur-Sur”.

Ofrece una biblioteca especializada, bases de datos, información geográfica, manuales, cursos y asesoría en línea, protocolos, reportes técnicos, entre otros servicios.

Está dirigido a tomadores de decisiones locales, nacionales y regionales; iniciativas públicas y privadas especializadas; instancias académicas; técnicos y profesionales del sector forestal; poblaciones que dependen de los recursos de los bosques para su subsistencia, entre otras audiencias.

Con la creación de comunidades de aprendizaje en el ámbito regional, el CEVMF busca profundizar en el conocimiento que se tiene acerca de los bosques, mejorar la gestión de los recursos forestales y apoyar en el diseño de acciones que contribuyan a la mitigación del cambio climático.

Fuente: Teorema Ambiental, imagen

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO