Cambio climático

Millones de personas podrían morir por calentamiento global

Millones de personas en el mundo enfrentan la muerte y la destrucción por causa de inundaciones, hambrunas, sequías y violencia causadas por el calentamiento global, advirtió una organización de ayuda, en Inglaterra.

Un informe de Ayuda Cristiana indica que 162 millones de personas en el África subsahariana podrían morir de enfermedades provocadas directamente por el calentamiento global antes de fin del siglo.

Exhorta al gobierno británico a encabezar los países del mundo con medidas urgentes para reducir el calentamiento global.

Si el África subsahariana pasara de combustibles fósiles a otras fuentes como el sol, el viento y el agua, mejoraría el ambiente, habría más puestos de trabajo, mejor salud y mayores oportunidades para aprender, según el informe.

Calcula que cada hogar africano podría pasar a fuentes de energías limpias y renovables por menos dinero del que se necesitaría para pagar la cuenta petrolera de la región en la próxima década.

El desarrollo tecnológico podría transformar el continente de mayor pobreza del mundo en un exportador neto de energía limpia, sostiene.

«Este informe pone claramente de manifiesto el impacto devastador que tendrá el cambio climático inducido por el ser humano sobre buena parte de los más pobres del mundo», dijo sir John Houghton, que participó del grupo de trabajo científico creado por la Comisión Intergubernamental sobre Cambio Climático.

«Esa revelación crea un imperativo moral ineludible para los del mundo desarrollado que nos hemos beneficiado tanto con la energía barata de los combustibles fósiles. Debemos responder con una acción urgente y resuelta.»

En Kenia ha habido casos de violencia en zonas afectadas por sequías. En el norte del país se han registrado muertes en luchas por aguaderos de ganado.

En Bangladesh, dice, se pronostica un alza del nivel del mar que podría dejar a millones de desplazados.

Fuente: El Norte

Compártelo

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO