Cambio climático

Mientras Australia se incendia, Canadá se congela con -50 °C

Este martes, las provincias de Columbia Británica, Alberta y Saskatchewan registraron temperaturas de -30 °C

Teorema Ambiental/Redacción

Ottawa, Canadá, 16 de enero de 2020.— Una ola polar se ha adueñado del oeste de este país y lo ha sumido bajo un frío intenso que ha alcanzado temperaturas de hasta -50 °C, lo que ha provocado también un aumento exponencial en el consumo de energía eléctrica entre la población para tratar de calentarse.

El fenómeno fue originado por el debilitamiento de una onda polar proveniente de Siberia que fue empujada hacia el oeste de Canadá. El pronóstico para los próximos días tampoco es alentador, ya que no se espera que las temperaturas mejoren sino hasta el fin de semana, cuando se esperan temperaturas cercanas a los cero grados.

Este martes, las provincias de Columbia Británica, Alberta y Saskatchewan registraron temperaturas de -30 °C, sin embargo, con el factor de congelación, la sensación térmica se situó entre los -40 y los -50 °C.

Mientras que en ciudades como Edmonton, capital de Alberta, el termómetro alcanzó una mínima de -29 °C con sensación de -34 °C y en el norte y centro de la Columbia Británica, las temperaturas se sintieron entre -40 y -45 °C.

Hasta el momento no se reportan víctimas mortales a causa de las bajas temperaturas en el país.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO