Cambio climático Ciencia y tecnología Contaminación Desarrollo Urbano Energía

México: libre de sustancias que dañan la capa de ozono

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) han declarado que los clorofluorocarbonos (CFC), sustancias que dañan la capa de ozono, ya no se generan en México luego de que la última empresa que los utilizaba canceló su elaboración.

Con esta medida, el continente americano reducirá en un 60 por ciento la producción de CFC, sustancia que todavía se utiliza en países como China, la India, Venezuela y Argentina, aunque en estos dos últimos en menor escala.

El coordinador de la Unidad de Protección a la Capa de Ozono de la Semarnat, Agustín Sánchez, aseguró que el 25 de agosto pasado se canceló la producción de CFC, los cuales se utilizaban en refrigeradores, aparatos de aire acondicionado, y aerosoles.

A pesar de ello, el funcionario subrayó que todavía existen en el país reservas de CFC, pues las contienen los refrigeradores elaborados antes de 1997. Agustín Sánchez aseguró que en la medida en que otros países adopten este tipo de acciones, se podrá revertir el daño que se ha provocado en la capa de ozono.

Fuente: Reforma

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO