Merkel pide a países ricos atacar más al cambio climático

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Alemania es uno de los países de mayor inversión contra el cambio climático y busca que otros sigan su ejemplo

merkel-pideLa canciller alemana, Angela Merkel, hizo un llamado a los países más industrializados a una lucha responsable contra el cambio climático y a aprovechar la Cumbre del Clima de Bonn (COP23) para dar pasos concretos en esa dirección.

“La urgencia es grande, como muestran las catástrofes naturales. Cuando hablamos de migraciones sabemos también que estas a menudo están indirectamente condicionadas por el cambio climático”, apuntó Merkel.

Todos los países, y en especial las potencias más industrializadas, “entre las que se incluye Alemania, deben contribuir al objetivo de que el aumento de la temperatura quede por debajo de los dos grados, a ser posible en los 1.5 grados”, sentenció.

Alemania ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 por ciento, entre 1990 y 2010, se ha marcado el mismo objetivo para la década siguiente, hasta 2020, sostuvo la canciller, quien se compromete a que esa seguirá siendo la línea de su próximo gobierno, aún en fase de negociación.

  • Etiquetas

  • www.teorema.com.mx/cambioclimatico/merkel-pide-paises-ricos-atacar-mas-al-cambio-climatico/