Cambio climático

Max deja un desaparecido y cientos de casas dañadas

Las principales afectaciones por el paso del huracán fueron en la zona de la Costa Chica de Guerrero, donde las comunicaciones también se vieron afectadas

max-01Tras su paso por la Costa Chica de Guerrero, el huracán Max, ahora tormenta tropical, dejó una persona desaparecida y cerca de 300 viviendas afectadas, según reportes de las propias autoridades.

Al tocar tierra, el fenómeno generó rachas superiores a 80 km/h en costas de Guerrero, y superiores a 70 km/h en costas de Michoacán y Oaxaca, además de oleaje de hasta tres y cuatro metros, por lo que se instalaron protocolos de protección civil.

A manera de recuento preliminar de los daños, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, precisó que hay problemas relacionados con la comunicación, de energía eléctrica y la afectación de por lo menos 300 casas.

Además, según declaraciones a medio locales: “lo que no le pasó a Acapulco, le pasó hoy a la Costa Chica, fue con una gran intensidad en la parte de San Marcos, en Barra Vieja hacia Oaxaca en donde hay severas inundaciones, alrededor de 300 casas anegadas”.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO