bud-tormenta01
Cambio climático

Huracán Bud se degrada a tormenta tropical, rumbo a BCS

El SMN pronosticó tormentas intensas en el sur de la península

Teorema Ambiental/Redacción

El huracán Bud se debilitó a tormenta tropical, sin embargo mantiene su desplazamiento en el océano Pacífico hacia la península de Baja California Sur, donde las autoridades han activado el Consejo Estatal de Protección Civil, pues se pronostica que toque tierra en la región de Los Cabos.

El Consejo Estatal sesionó este miércoles para analizar las estrategias que deberán seguirse con el paso del fenómeno, para verificar los efectos de lluvia y viento que se han comenzado a presentar.

La mañana de este miércoles, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la tormenta se localizó a 435 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas y sus bandas nubosas cubren la porción sur de la península.

bud-tormenta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó la mañana de este miércoles que se ha establecido una zona de vigilancia desde Santa Fe hasta La Paz y Cabo San Lucas, y advierte que Bud ha disminuido su velocidad de desplazamiento a tres kilómetros por hora.

Este organismo pidió a la población extremar precauciones en estos estados por lluvias, viento y oleaje elevado, incluyendo a la navegación marítima, y pidió atender las recomendaciones de los consejos de Protección Civil.

El martes hubo el fenómeno de mar de fondo en Los Cabos, y varios locales ubicados en zona de playa en Cabo San Lucas continuaron operando, pese a recomendaciones de Protección Civil. El oleaje de dos a tres metros seguirá presentándose en estas horas, por lo que autoridades locales llamaron a los propietarios a atender las recomendaciones y no exponer a residentes o turistas.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO