Cambio climático

FAO lanza libro infantil Cambio climático, alimentación y agricultura

Tendremos que aprender a crecer lo que necesitamos de una manera que no agreda al planeta

Teorema Ambiental/Redacción

El cambio climático afecta la salud del planeta y cambia su dinámica, por lo que hay más desastres naturales y problemas ambientales, lo que nos dificulta el cultivo de alimentos. Cultivar alimentos también es parte del problema, ya que dañamos al planeta para producir lo que necesitamos. Con el fin de alimentar a una población que alcanzará los 9.6 mil millones para el año 2050. Por ello, nuestras acciones, decisiones y comportamientos cotidianos tienen un impacto en el clima.

Adaptarse al cambio climático significa cambiar la forma en que cultivamos los alimentos para asegurarnos de que nuestro planeta se mantenga saludable y pueda producir los alimentos que necesitaremos en el futuro. También significa proteger a las personas más pobres, más afectadas por el cambio climático, al prepararlas para desastres naturales como la sequía y aumentar su capacidad para recuperarse más rápidamente de desastres que no pueden evitarse.

Necesitamos adaptar los alimentos y la agricultura al cambio climático de forma sostenible. La sostenibilidad tiene que ver con el futuro, se trata de construir y mantener un planeta saludable que pueda alimentar a nuestra creciente población y a las generaciones futuras.

fao-libro01

¿Sabías que alrededor de una de cada nueve personas se acuestan con hambre cada noche? Eso es más de 800 millones de personas. Ya producimos suficiente comida en el mundo para alimentar a todos, entonces, ¿por qué todavía hay gente hambrienta? El hambre existe por muchas razones: los pobres pueden no tener dinero para comprar alimentos; la guerra puede impedir que las personas tengan acceso a los alimentos; los desastres naturales pueden causar hambre; y se desperdicia demasiada comida.

La buena noticia es que los líderes de las diferentes naciones buscan abatir el hambre y preservar la vida en el planeta. En 2015, 193 países se comprometieron con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el objetivo general de acabar con el hambre para 2030. Pero los líderes no pueden hacerlo solos. Necesitan la ayuda de organizaciones internacionales, agricultores, escuelas, universidades, empresas y la de usted.

Podemos convertirnos en la primera generación en cancelar el hambre del planeta, la Generación del Hambre Cero, si trabajamos juntos.

Descarga el libro de actividades aquí http://www.fao.org/3/i9860en/I9860EN.pdf

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO