Cambio climático

Este sábado el mundo se unirá en la Hora del Planeta

La duodécima celebración de este evento. En 2018, se unieron 7 mil ciudades a la iniciativa

Teorema Ambiental/Redacción

Este sábado, a las 20:30 horas, el mundo se unirá de nuevo en un gran movimiento para incrementar la conciencia para salvar al planeta en la duodécima edición de la Hora del Planeta.

El evento, que consiste en apagar las luces durante una hora con el mensaje de “demostrar que cada uno de nosotros puede tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático”, es promovido por World Wildlife Fund (WWF), en todo el mundo.

La Hora del Planeta ha servido como marco para impulsar otros compromisos ambientales en favor del medio ambiente como la protección de los bosques, la creación de áreas marinas protegidas y la promulgación de leyes a favor de un clima seguro para todos, pero también sirve para recordar a todos los seres humanos el impacto que tiene el gasto energético sobre la Tierra.

Además, se unirá un importante número de monumentos y edificios emblemáticos que apagarán sus luces a las 20:30 horas de sus respectivos países como: la Torre de Shanghái, el Puerto Victoria de Hong Kong, la torre Burj Khalifa de Dubái, la plaza Roja de Moscú, la Acrópolis de Atenas, la Torre Eiffel de París, las pirámides de Egipto, la basílica de San Pedro de Roma, el Big Ben de Londres, el Cristo del Corcovado de Río y la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

“El año pasado, se unieron a la iniciativa casi siete mil ciudades de 187 países y WWF espera para esta edición, la nueva participación de millones de personas en el mundo que se unirán para expresar su deseo de un futuro sano y sostenible”, publicó la organización civil en un comunicado.

Hasta un canal de televisión apagará su señal
Como parte de la campaña que surgió en 2007 en la ciudad de Sídney, Australia, el canal estadounidense de películas SYFY anunció que también suspenderá su programación durante una hora.

Su intención es lanzar un mensaje de esperanza sobre cómo con pequeños gestos se puede lograr un cambio.

La invitación es para que este sábado bajes tu interruptor a partir de las 20:30 horas y reflexiones un poco del hermoso lugar en el que vives y vivirás el resto de tu existencia.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO