Cambio climático

Desastres naturales han ocasionado pérdidas millonarias

El primer semestre de 2011, ha sido el periodo más costoso de la historia

Berlín.— En 265 mil millones de dólares se cuantifican los daños materiales ocasionados por catástrofes naturales ocurridas en el primer semestre de 2011, periodo más costoso de la historia, informó la reaseguradora alemana Munich Re.

La cifra es considerada récord histórico, pues superó ampliamente la reflejada en el año 2005, hasta el momento la más elevada, estimada en 220 mil millones de dólares.

La mayor entidad reaseguradora del mundo apuntó como principales causas de tal monto el terremoto y posterior tsunami que arrasaron a Japón en marzo, ocasionando daños valorados en 210 mil millones de dólares, hecho clasificado como la catástrofe natural más cara hasta ahora registrada.

Los desastres nipones significaron unos 30 mil millones de dólares de carga para las entidades aseguradoras, debido a que los daños en la central nuclear de Fukushima no estaban asegurados.

Otros sucesos que contribuyeron al récord del primer semestre de 2011 fueron los terremotos y las inundaciones en Australia y Nueva Zelanda, así como los tornados en Estados Unidos.

Hasta entonces las pérdidas más elevadas eran atribuidas al huracán Katrina, que impactó el sur del territorio estadounidense en 2005 y provocó daños por 125 mil millones de dólares.

Fuente: Prensa Latina

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO