Cuba e Italia cierran acuerdo contra cambio climático

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Cuba ya enfrenta consecuencias por el cambio climático, principalmente en las zonas costeras

cuba-italiaEl Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA) aceptará del gobierno italiano aproximadamente 4.7 millones de dólares que serán destinados a la inversión de proyectos del Plan de Estado cubano para batallar contra el cambio climático.

Elba Rosa Pérez, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Cuba, enfatizó que varias líneas de actuación son encaminadas a la protección medio ambiental y están contenidas en la conceptualización del modelo económico y social de desarrollo del gobierno hasta el año 2030 y además están inmersos en los lineamientos del VII Congreso del Partido Comunista, que es el único legal en Cuba.

De acuerdo con el ministerio, una de las secuelas de ese fenómeno para Cuba puede ser la elevación del nivel del mar y su irrupción en las zonas bajas, además del aumento de la intermitencia de sucesos meteorológicos adversos, entre los cuales destacan las sequías y los huracanes.

Este documento facilitará avanzar en el cumplimiento del Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático (Tarea Vida) con proyectos concretos valorados en hasta cuatro millones de euros, según autoridades de la isla.

  • Etiquetas

  • www.teorema.com.mx/cambioclimatico/cuba-e-italia-cierran-acuerdo-cambio-climatico/