Cambio climático

Cuatro muertos en Cuba por paso de la tormenta Alberto

Miles de personas han sido evacuadas; hay afectaciones en las carreteras y otras infraestructuras

Teorema Ambiental/Redacción

Luego de las inundaciones provocadas por el paso de la tormenta Alberto, la isla de Cuba reportó un saldo fatal de cuatro personas muertas y miles de personas evacuadas.

La tormenta arrojó más de diez centímetros cúbicos de agua en 24 horas, las inundaciones arrasaron un puente y dañaron carreteras y otras infraestructuras, dejando a muchas comunidades aisladas y casi 60 mil personas sin electricidad, de acuerdo con la prensa local.

Las inundaciones se produjeron 11 días luego de que un avión se estrelló poco después de su despegue desde La Habana, en un accidente que dejó 112 muertos. En cada una de estas tragedias, el flamante mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, ha aparecido públicamente, como gesto de apoyo, lo cual ha sido bien recibido por la población, luego de que su predecesor, Raúl Castro, pareció operar detrás de escena.

Díaz-Canel aseguró que el gobierno se centrará en restablecer los servicios básicos en la isla (electricidad y transporte), cuando el clima comience a mejorar.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO