Cambio climático

Celebran reunión de la Asamblea General de la ONU

La reunión será presidida por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon

celebran-reunionNueva York.— La Asamblea General de las Naciones Unidas inició en Nueva York, donde se espera la asistencia de más de 140 jefes de Estado, con el objetivo de alentar a las Partes a ratificar el Acuerdo de París.

Este año se cumple la 71ª sesión de la Asamblea General de la ONU (AGNU) convocada bajo el lema “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: un impulso universal para transformar nuestro mundo”, incluyendo el Objetivo # 13: Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y su impacto.

La reunión será presidida por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. El Reino de Marruecos estará entre aproximadamente 20 países para depositar sus instrumentos de ratificación del Acuerdo en Nueva York. Para que el Acuerdo de París pueda entrar en vigor legalmente, 55 países que equivalgan al 55 por ciento de las emisiones globales, deben depositar sus documentos de ratificación. De acuerdo con la CMNUCC, al día de hoy, 29 Partes han ratificado el Acuerdo representando el 40.12 por ciento.

“Con el Acuerdo de París, estamos afrontando el desafío de nuestra época. No hay tiempo que perder. Les animo a aplicar el Acuerdo antes de que termine el año. Necesitamos 26 países más que en su conjunto sean responsables del 15 por ciento de las emisiones globales para su entrada en vigor”, declaró Ban Ki-moon.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un llamamiento a la comunidad internacional durante su último discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas para seguir trabajando juntos y solucionar los diversos problemas globales, incluyendo el cambio climático. “El Acuerdo de París nos proporciona un marco de actuación, pero solo si aumentamos nuestras ambiciones”, comentó.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO