Cambio climático

Celebramos el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

Unos 3 mil 600 millones de equipos de refrigeración están en uso actualmente, y la demanda aumenta a medida que las temperaturas incrementan por el cambio climático

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 16 de septiembre de 2020.— Este miércoles se celebra el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, el cual fue instaurado con la firma del Protocolo de Montreal en 1971, relativo a las sustancias y acciones que agotan la capa de ozono.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, sustituir el uso de hidrofluorocarburos y aumentar la eficiencia energética en la industria de la refrigeración, es ampliamente recomendable para contribuir a la reducción de dióxido de carbono que ayuda a proteger el ozono.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) indica que unos tres mil 600 millones de equipos de refrigeración están en uso actualmente, y la demanda aumenta a medida que las temperaturas incrementan por el cambio climático. Si para el 2050 toda la población del mundo tuviera acceso a este servicio vital para preservar los alimentos y las vacunas —como la esperada para la cura del covid19—, se necesitarían hasta 14 mil millones de equipos.

Ante este panorama, la organización espera que gracias a diferentes tecnologías que ayudan a generar la eficiencia energética de la industria de la refrigeración y los electrodomésticos, se pueda reducir entre 210 mil y 460 mil millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono en las próximas cuatro décadas.

Cambiar a refrigerantes naturales puede aumentar la eficiencia energética alrededor del 8 al 10 por ciento, incluso en resultados de las pruebas experimentales aumentan en un 10-12 por ciento, y al cambiar de un compresor de encendido/apagado tradicional a un inverter puede reducir el consumo en otro 20 por ciento.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO