Cambio climático

Captan en Florida tromba marina que se convierte en tornado

Un hombre que fue afectado por la tromba dijo a la televisión local que pensó que iba a salir volando por el aire y temió por su vida

Teorema Ambiental/Redacción

Miami-Beach, Florida, 20 de agosto de 2020.— La televisión local del estado de Florida captó cómo una tromba marina se formó frente a la localidad de Golden Beach, en el sureste de Florida. El fenómeno se transformó en tornado y salió del agua, por lo que causó destrozos en árboles y casas.

Hasta el momento no se han reportado heridos por este fenómeno, pues la tormenta estuvo poco tiempo en tierra, pero en ese lapso los vecinos grabaron cómo el fenómeno hizo volar muebles y otros objetos de sus patios y jardines y cómo los vientos hacían caer las ramas de los árboles y algunas verjas de las casas.

Sus efectos se sintieron en una zona costera que abarca parte de los condados de Miami-Beach y Broward.

Un hombre que fue afectado por la tromba dijo a la televisión local que pensó que iba a salir volando por el aire y temió por su vida. Agregó que se refugió en un garaje cercano pero por la fuerza del viento no pudo cerrar la puerta y vio “sillas volando por los aires”.

El Servicio Meteorológico de EEUU advirtió en un mensaje de Twitter a las personas que estuvieran embarcadas que evitaran la zona donde ocurrió la tromba.

Mira el video:

La tromba marina que se convirtió en tornado al tocar tierra en Golden Beach esta tarde vista desde North Miami Beach. Gracias a Marlyn Lugo.

Posted by Ariel Rodríguez on Wednesday, August 19, 2020

La mayoría de las personas que vieron la tormenta dijeron que el fenómeno surgió de la nada sin previo aviso. Su duración fue de solo diez minutos.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO