Cambio climático

Cambio climático está incrementando el número de tormentas eléctricas: Dehn+Söhne

Dehn+Söhne, tecnología contra rayos, sobretensiones y trabajos en tensión, abrirá su primera filial en México

Alejandra Crail

México, D.F.— Phillip Dehn, director ejecutivo de Dehn+Söhne, informó que la empresa alemana que encabeza abrirá una filial en México. La empresa líder en protección contra los riesgos y daños causados por tormentas eléctricas o fenómenos transitorios en las redes eléctricas ya conoce bien el mercado mexicano, aseguró.

Carlos López, director general de Dehn Protection México, señaló que la empresa busca difundir la cultura de prevención, luego de que “científicos coinciden en que el cambio climático está incrementando el número de tormentas eléctricas atípicas en el país”.

De acuerdo con el líder de la empresa en México, en el territorio nacional ocurren nueve impactos por cada kilómetro cuadrado al año, principalmente en las zonas montañosas de los estados de Michoacán, Estado de México, Guerrero y la zona del Golfo de México.

Sin embargo, reconoció que las estadísticas duras no están actualizadas pues es un fenómeno nuevo, pero que es una opinión generalizada en el círculo científico.

Carlos López enfatizó la importancia de proteger las instalaciones de estos fenómenos, pues hacerlo, dijo, representa un plus de sustentabilidad en el marco empresarial, “es un valor verde ya que promueve el ahorro de recursos”.

Helmut Pusch, director de ventas internacionales, comentó que la crisis económica europea provocó que se fijaran en los países emergentes, siendo México el mejor prospecto para ampliar su oferta. “México es la tercera economía más grande de América, incluso podría ir a la par de Brasil”, recalcó.

Con 17 oficinas de distribución y cuatro almacenes exteriores en Alemania, así como empresas filiales y representaciones en más de 70 países, Dehn+Söhne vuelca su atención en México e inaugura esta extensión de sus instalaciones en Nürnberg, la cual permitirá a las industrias mexicanas gozar, de primera mano, de la asesoría y experiencia de la firma experta en protección contra rayos, sobretensiones y trabajos en tensión.

Las soluciones, asesoría y servicios de medición de riesgo que Dehn+Söhne proporcionará a todo tipo de negocios mexicanos de diversas industrias, podrán significar un importante beneficio en términos de protección de su inversión en equipos de alta tecnología, así como de las personas que trabajan para ellos. De acuerdo con datos de la compañía, las empresas podrán garantizar la seguridad y el tiempo de vida de sus equipos contra los riesgos generados por las tormentas eléctricas, al invertir como máximo 3.5 por ciento del valor de los mismos.

Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO