Cambio climático

Cambian ballenas rutas migratorias por calentamiento global

Las ballenas minke cambian patrones migratorios debido al calentamiento global. Las solitarias aguas de la costa escocesa han sido visitadas por ballenas y delfines

Las costas escocesas abundan ahora con mamíferos marinos propios de las aguas del sur del Reino Unido.

Las ballenas de más de ocho metros de longitud han sido avistadas cerca a la costa de Aberdeenshire, llegando al extremo norte de Escocia.

También han sido observados en la vecindad delfines y otras criaturas marinas normalmente asociadas con climas más benignos.

¿Escocia mediterránea?

Las ballenas de Risso han sido avistadas en el Mar del Norte.

Peter Evans, director de la organización ambientalista Sea Watch Foundation, dijo que “el aumento en avistamiento de estas especies en esta zona probablemente refleja el notorio aumento en la temperatura de la superficie marina que ha tenido lugar en años recientes”.

“Todavía estamos examinando las cifras, pero creemos que hay más avistamientos de ballenas y delfines en la costa oriental de Escocia en este año que en el mismo periodo del año pasado.”

Añadió que las observaciones de ballenas minke en la costa occidental eran particularmente bienvenidas.

El año pasado se presentó una caída en sus números en esa zona debido a una escasez de alimentos para los cetáceos.

Los avistamientos son utilizados por los científicos de Sea Watch para contribuir a sus estudios acerca del impacto en los delfines y ballenas de factores como el calentamiento global, la polución marina y la pesca.

Fuente: BBC

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO