Cambio climático

California registra más de 7 mil incendios en lo que va del año

Se han registrado 7 mil 12 incendios que han arrasado con cerca de 6 mil 70 kilómetros cuadrados en lo que va del año, mientras que el año pasado ocurrieron 4 mil 292 incendios

Teorema Ambiental/Redacción

San Francisco, California, 26 de agosto de 2020.— El estado de California ha registrado siete mil 12 incendios que han arrasado con cerca de seis mil 70 kilómetros cuadrados en lo que va del año, mientras que el año pasado ocurrieron cuatro mil 292 incendios durante el mismo periodo que quemaron 226.6 kilómetros cuadrados, informó el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, Cal Fire.

Las llamas del Complejo LNU del norte de California, el incendio más intenso de esta temporada, con un tamaño de unos mil 416 kilómetros cuadrados, han destruido 871 edificaciones, dañado otras 234, amenazan 30 mil 500 más y solo el 22 por ciento se encuentran contenidas.

Además, en este espacio murieron cinco personas en LNU, con lo que el total de decesos en la temporada es de siete.

De los más de 350 sitios recreativos en la zona de la bahía de San Francisco, solo cerca de 150 están abiertos, debido a que los parques fueron cerrados por el humo, por condiciones peligrosas de incendio o incendios activos.

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que más de 14 mil bomberos y más de dos mil 400 camiones de bomberos están tratando de contener las llamas.

Cerca de dos mil 200 evacuados en California por los incendios se encuentran actualmente en refugios de emergencia en todo el estado.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO