Cambio climático

Ambientalistas conmemoraron el Día Internacional de Acción Climática

Se insistió en que la gente debe tener claro que el cambio climático es un problema global cuya solución depende de las acciones individuales que cada uno tome

AmbientconmeCIUDAD DE MÉXICO.— El pasado fin de semana integrantes de la organización ambientalista 350 México promovieron acciones ciudadanas para combatir el cambio climático en el Distrito Federal y otras ciudades, durante la conmemoración del Día Internacional de Acción Climática.

Frente al Auditorio Nacional integrantes de esa organización iniciaron sus acciones entre los capitalinos mediante el volanteo y la entrega de calcomanías e información a fin de concienciar sobre la necesidad de reducir las emisiones de bióxido de carbono (CO2) hasta 350 partes por millón, que es el mínimo aceptable.

El director de Pronatura México, Martín Gutiérrez Lacayo, señaló que la concentración de CO2 es de 390 partes por millón, cifra muy superior a la mínima aceptable para garantizar la salud del medio ambiente.

Alrededor de 350 voluntarios estuvieron distribuidos en plazas públicas, cruceros y concentraciones masivas, para informar sobre la importancia de tomar acciones simples en la vida cotidiana de cada uno, pero que sumadas pueden hacer una diferencia importante.

“Se trata de hacer que la gente reflexione sobre este gran problema, pero que también sepa que todos somos parte de la solución”, subrayó; señaló que también hubo movilizaciones en Acapulco, Monterrey y otras ciudades del país.

Gutiérrez Lacayo indicó que el cambio climático se puede revertir y que la asociación civil que encabeza apoya la creación de un fondo global para adopción de tecnologías limpias.

Sugirió diversas acciones contenidas en los folletos que entregan como parte de la conmemoración para que la gente las realice de manera cotidiana y contribuya así a mejorar el medio ambiente.

Entre las medidas destacó utilizar focos ahorradores de energía, reducir el uso del automóvil, separar la basura, limitar el uso del gas en la vivienda y bajar al mínimo indispensable el consumo de agua.

Insistió en que la gente debe tener claro que se trata de un problema global cuya solución depende de las acciones individuales que cada uno tome.

Fuente: El Informador

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO