Cambio climático

África orientada a la acción en COP22

Dar a las zonas rurales un mejor acceso a la energía y trabajar con la industria de la aviación civil internacional son solo dos de los debates que tuvieron lugar en su apertura

africa-contraMarruecos.— En el marco de la COP22 el ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos y presidente de este encuentro, Salaheddine Mezouar, señaló que el suelo africano demuestra el compromiso de todo un continente de contribuir al esfuerzo global para luchar contra el cambio climático.

El pabellón de África, una gran carpa que alberga varios pabellones de países separados, cuenta con grandes pantallas que representan escenas del desierto, el océano y el bosque de todo el continente. El espacio se llenó rápidamente con delegados, observadores y periodistas tras la ceremonia de apertura y el inicio oficial de la COP22.

El pabellón albergará diversos eventos durante estos 11 días. Dar a las zonas rurales un mejor acceso a la energía y trabajar con la industria de la aviación civil internacional son solo dos de los debates que tuvieron lugar en su apertura.

Varios países organizaron eventos y mesas redondas para destacar cada uno de sus esfuerzos en la acción climática. Túnez y Etiopía se asociaron para discutir con representantes alemanes sobre cómo los tres pueden crear soluciones basadas en el mercado del carbono para tratar sus problemas ambientales. Túnez está especialmente interesado en involucrar a su sector del cemento.

El Acuerdo de París incluye una disposición para “pérdidas y daños”, término que se refiere a lo que las naciones insulares del Pacífico y los países más pobres del mundo afrontan como resultado de desastres naturales. Un panel de científicos discutió el “seguro climático” para los agricultores africanos frente a la sequía.

También se han creado puntos de información. Los espacios incluyen sitios para organizaciones activistas climáticas, empresas del sector privado y organizaciones de investigación académica.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO