Cambio climático

24 Horas de Realidad: 100 mil personas unidas por la conciencia ecológica global

Alrededor del mundo se impartieron más de 1,750 presentaciones, en 80 países incluyendo la Antártida y México fue el país con mayor demanda

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2019.— Con mil 750 presentaciones en 80 países alrededor del mundo, 118 de ellas en 15 países de Latinoamérica, el evento global 24 Horas de Realidad, organizado por The Climate Reality Project, logró extender la conciencia sobre el cambio climático a más de 90 mil personas en escuelas, comunidades, espacios públicos y empresas en todo el mundo.

Además, gracias a la alianza con la organización no gubernamental (ONG) One Tree Planted, se plantarán más de 100 mil árboles para ayudar a los esfuerzos de reforestación en todo el mundo, crear un clima más saludable y proteger la biodiversidad.

La ONG fundada por el exvicepresidente de Estados Unidos y premio Nobel de la Paz, Al Gore, sobrepasó por mucho las expectativas en la cantidad de asistentes. Natalia Lever, directora regional de The Climate Reality Project para México y Latinoamérica, comentó:

“Estamos profundamente sorprendidos y agradecidos. Todas esas personas tomaron el tiempo de sus ocupadas vidas para asistir a una presentación dentro de su comunidad, impartida por un miembro de la misma, para aprender cómo pueden tomar medidas contra la crisis climática y enfrentar la amenaza más importante que atravesamos como humanidad.”

Asimismo, a escala mundial, empresas como Selina Hotels, Accenture, NBC Entertainment, 30 Rock y Universal Studios llevaron a cabo presentaciones dentro de sus instalaciones para promover la acción climática.

Participaron especialistas como Jonathan y Drew Scott, Calum o la presentadora Eyee Hsu, quienes sumaron su alcance e influencia para difundir qué está pasando, cómo nos afecta y qué podemos hacer para resolver la crisis climática. De igual forma, algunas oficinas gubernamentales a escala global se sumaron a la iniciativa, con conferencias brindadas por líderes climáticos que ocupan puestos de gobierno y que donaron su tiempo y sus oficinas para realizar estas conferencias.

En Latinoamérica, de la mano de más de mil líderes climáticos los asistentes a las presentaciones aprendieron la importancia de las acciones inmediatas ante la emergencia climática actual en la región.

En la Ciudad de México, The Climate Reality Project ofreció de forma gratuita una conferencia magistral, una muestra de cine ambiental en alianza con Ecocinema y una degustación de comida típica en una chinampa tradicional en Xochimilco, una de las áreas naturales más importantes del país.

24 Horas de Realidad es un evento global en donde los líderes climáticos entrenados por Al Gore realizan presentaciones abiertas a todo público alrededor del mundo con la finalidad de generar espacios de conversación sobre la emergencia climática y sus soluciones.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO