Cambio climático

2016 el año más caliente

Este fenómeno climático causado por la humanidad ya está desestabilizando la producción de alimentos

2016-calienteQuito.— Es oficial, el año 2016 ha sido el más caliente jamás registrado en la historia, lo anterior fue declarado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA).

“Es hora de aprovechar el Acuerdo de París e incrementar la ambición por más energías limpias en los próximos años. Necesitamos aprovechar las acciones del sector privado, la sociedad civil y los gobiernos nacionales y locales para que nuestra respuesta colectiva sea más fuerte y más ambiciosa. Necesitamos estar involucrados en esto a largo plazo, por lo que la planificación y las estrategias son esenciales para la transición hacia la economía del futuro, impulsada por fuentes limpias y renovables”, señaló el líder global de Práctica de Clima y Energía de WWF, Manuel Pulgar-Vidal.

Este fenómeno climático causado por la humanidad ya está desestabilizando la producción de alimentos, aumentando la escasez de agua y acelerando la inestabilidad entre nuestras comunidades más vulnerables en todo el mundo, con señales de alerta de la naturaleza como el rápido derretimiento de los glaciares en el Ártico y el Antártico y los devastadores ciclones, sequías e incendios, puntualizó Manuel Pulgar.

Fuente: Teorema Ambiental, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO