Biodiversidad

Zoológicos de la Ciudad de México se suman al Festival Mundial de las Aves

Participan más de 120 organizaciones e instituciones públicas y privadas interesadas en fomentar una cultura de respeto y conservación de la fauna y la naturaleza

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 15 de octubre de 2019.— Los zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón de la Ciudad de México participarán en el Festival Mundial de las Aves “Alas metropolitanas”, que se realizará en diversos países los días 19 y 20 de octubre.

Al respecto, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina informó en un comunicado que el objetivo de esta participación será inculcar el respeto hacia la naturaleza y despertar el interés para conocer más sobre la avifauna ex situ e in situ.

En estos dos recintos participarán más de diez instituciones que realizarán diversas actividades de difusión relativas a la conservación de las aves del Valle de México.

Mientras que el 6 de octubre, el Zoológico Los Coyotes también fue sede del festival con una serie de actividades lúdico-educativas, pláticas y otras actividades como la observación de aves silvestres y talleres para la familia.

En el Festival Mundial de las Aves “Alas metropolitanas” participan más de 120 organizaciones e instituciones públicas y privadas interesadas en fomentar una cultura de respeto y conservación de la fauna y la naturaleza.

Los asistentes podrán realizar observación de aves silvestres, visitar exposiciones fotográficas, participar en talleres lúdicos educativos y observar la demostración de vuelo de aves rapaces en un horario de 9:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita y el horario de atención es de 9:00 a 16:30 horas.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO