Venezuela fomenta conservación de bosques de bambú

La planta alcanza una altura de 30 metros y por su extraordinaria dureza, flexibilidad y resistencia ha sido llamada el acero vegetal

CARACAS.— Venezuela fomenta la conservación y uso sustentable de sus bosques de bambú, con la implementación de un programa experimental en varios estados del país, en coordinación con expertos cubanos.

El proyecto piloto comenzará por Cojedes, Táchira, Barinas y Yaracuy para estimular la siembra de la gramínea y promover su producción con fines utilitarios y comerciales.

Divulgar en las comunidades las bondades de la planta, resulta prioridad para los profesionales del Ministerio para el Ambiente, confirmó Miguel Álvarez, uno de los coordinadores de la iniciativa, en declaraciones a la prensa.

El bambú puede utilizarse como materia prima para producir laminados, pisos, gabinetes y paneles con una resistencia y durabilidad superior al plástico y a otros tipos de madera más costosos.

Sus bosques, que se regeneran cada cinco años sin necesidad de replantarlos, son muy abundantes en Venezuela, donde contribuyen a la regulación y mantenimiento de los cursos de agua y a la conservación de las cuencas hidrográficas, afirman estudiosos.

Fuente: Prensa Latina

11 Respuestas a Venezuela fomenta conservación de bosques de bambú

  1. miguel Bando says:

    Compadre; ésta información te va a servir, saludos.

  2. Gloria Barrera says:

    Hola. Represento a la Fundación Estadal del ambiente del estado Sucre; dependiente de la Gobernación del edo. Sucre. Sería interesante incluir al edo. Sucre en la programación que tienen como otra entidad para despliegue del proyecto, por ser asiento del Macizo del Turimiquire (Potencial Hídrico que proporciona agua a la zona nororiental del país (4 estados). La Fundación estaría dispuesta a recibir la capacitación y asesoramiento para el logro de este proyecto, así como los consejos comunales con los que venimos trabajando en la socialización del ambiente.
    Espero respuesta después que estudien la propuesta.
    Gracias.
    Gloria Barrera
    Bióloga
    barrera.gloria@gmail.com
    04143938704

  3. trina peña says:

    Hola !Deseo saber si en el estado falcon es factible la siembra del bambu

  4. Me interesa mucho el tema de bambú o guadua, le agradecería mucho si me incluyen en sus envíos de boletines, cursos, etc.

  5. fatima says:

    Buenas estoy interesada en el tema del bambu, agradecería me envíen boletines e información, estoy en el estado cojedes y voy a desarrollar el cultivo…… gracias. 04124057056

  6. David Mtz says:

    estoy muy interesado en todo este tipo de cultivos, me estoy informando para que en una localidad cercana a mi domicilio podamos cultivarlo, les agradezco su informacion y muchas gracias.

  7. jannet cedeño says:

    soy profesora y siento mucho interes en el tema ambientalista siempre me ha fascinado el bambu y sus maravillosas propiedades por eso me gustaria obtener de ustedes toda la informacio que tengan sobre el cultivo y uso de esta maravillosa planta…

  8. Rodolfo Sandoval says:

    Soy técnico en Bambú tenemos una empresa llamada Bambusa ubicada en el estado Táchira, recientemente realizamos el 1er simposio internacional del Bambú, hacemos construcciones, plantaciones, tenemos viveros y también vendemos tallos que pueden servir para hacer artesanías, muebles, kioscos viviendas entre otras cosas. 0418778488 estamos a su orden.

  9. luz maría ramirez says:

    estoy interesada en saber mas sobre el bambú,soy del estado BARINAS y quisiera llevar a la comunidad donde trabajo información sobre el bambú como fuente protectora del agua.

  10. luz maría ramirez says:

    quisiera elaborar estiptico informativos quisiera que me ayudaran,sobre el bambú

  11. Pedro Pegaitaz says:

    Me imagino que todos esan dispuestos a regenerar el bambú. Yo les recomiendo dirigirse al Centro de Super Expertos del Bambú, calle La Ruina 2, del Barrio Pura Cova, La Habana Cuba. Ahi los atenderan, como mucho gusto, nuestros “toderos”, que en 45 años no han hecho un coño por esa isla y ahora son los expertos en todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>