Biodiversidad Ecosistemas

Un estudio señala una subida del nivel de los océanos de entre 7 y 82 cm

unestudioA pesar de que el informe contradice las alarmistas previsiones de algunos científicos, que cifraron el aumento del nivel de los océanos en varios metros durante los próximos casi cien años, se temen inundaciones más frecuentes en algunas regiones del mundo, sobre todo en los deltas, según Mark Siddall, de la Universidad de Bristol, en Inglaterra, y director del estudio.

“Una subida de 50 centímetros sería muy peligrosa para Bangladesh”, por ejemplo, especificó.

En un informe publicado en 2007, los expertos del IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático) predijeron un aumento del nivel de los océanos de entre 18 y 59 centímetros, que se extendería a 76 cm si se tiene en cuenta el deshielo de los glaciares. Además, alertó sobre un aumento de las temperaturas en el planeta de entre 1.1 y 6.4 grados de aquí a 2100.

El equipo de Siddall se sirvió de los datos suministrados por los corales fósiles y las muestras de los casquetes polares para analizar la evolución del nivel de los mares en los últimos 22 mil años. Con base en ese análisis, los investigadores llegaron a resultados similares a los del IPCC, “lo que refuerza la confianza con la que se pueden interpretar los resultados del panel”, subrayó el científico.

“Nuestro modelo indica que el impacto del calentamiento del planeta sobre el nivel de los mares en el siglo XX proseguirá durante varios siglos en el futuro. Y, por consiguiente, constituirá un importante componente del cambio climático”, resumió.

Fuente: Agencia

Comentarios

  1. Realidad: NO existe tal aumento en el nivel medio del mar… como dice la nota… «nuestro modelo indica…»… por favor!… y los datos reales… cuando?

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO