Biodiversidad

Transmiten en sitio web hogar de águilas

Las águilas calvas de América del Norte estuvieron amenazadas con la extinción.

“El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer tiene que destruir un mundo”, decía el autor alemán Hermann Hesse en Demian. Pues en estos momentos, millones de personas esperan con ansiedad el momento en que un polluelo de águila calva destruya su mundo.

Usuarios de Internet que han estado siguiendo las imágenes enviadas por una cámara web que Doug Carrick, de Hornby Island, Canadá, instaló tras descubrir que una pareja de águilas había construido un nido en su jardín.

La empresa, basada en la ciudad canadiense de Vancouver, que ayudó con la transmisión de la cámara web, dice que el sitio recibe cerca de 10 millones de visitas al día.

Ligera esperanza

Las águilas han estado turnándose para vigilar su nido con una precisión casi cronométrica.

Según Carrick, un contador jubilado, el nido originalmente contenía dos huevos, pero uno de ellos desapareció.

Sospecha que sucedió porque el huevo era infértil o contenía un pollo muerto. Ahora Carrick teme que el polluelo en el huevo restante todavía esté con vida ya que la fecha límite para su nacimiento ya pasó. “Estoy aguardando con una ligera esperanza”, declaró.

Carrick cree que la pareja de águilas ha estado haciendo su nido en el jardín por 17 años, y ahora pueden ser demasiado viejos para tener polluelos.

Fuente: BBC

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO