Biodiversidad

Tiñen de rojo estatua de sirena en protesta por matanza de ballenas

Teorema Ambiental/Redacción

tinen-sirenitaUna protesta realizada en días recientes tiñó de rojo una distintiva escultura en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, conocida como “La Sirenita”. Esto para hacer un llamado contra la masacre de ballenas que año con año se realiza en las islas Faroe.

Además, en el piso del mirador donde se encuentra el monumento, los protestantes escribieron: “Dinamarca defiende a las ballenas de las Islas Faroe”.

La escultura fue cubierta de pintura roja por activistas de los que aún se desconoce la identidad.

Decenas de organizaciones internacionales como Sea Sheperd, llevan décadas trabajando para que Dinamarca detenga la matanza, sin embargo, las autoridades del país se han negado en innumerables ocasiones pese a que estas acciones violan leyes internacionales.

La obra es una escultura de bronce, que se encuentra en el Parque Langelinie, en la bahía del puerto de Copenhague, que desemboca al mar Báltico y próxima también al Real Palacio de Amalienborg, sobre unas rocas que se adentran en el mar. En la actualidad es el símbolo más prominente de la capital danesa.

La escultura fue instalada de forma permanente en Langelinie, el 23 de agosto de 1913. Fue una creación de Edvard Eriksen, quien se inspiró en el cuento de hadas homónimo escrito por Hans Christian Andersen y fue patrocinada por el empresario cervecero Carl Jacobsen y donada a la ciudad de Copenhague.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO