Biodiversidad Especies

Ruiseñor, tropical y calvo

ruisenorCientíficos australianos hallaron en una región agreste de Laos una nueva especie de pájaro cantor, un ejemplar de la familia de los bulbules o ruiseñores tropicales, que tiene la cara y parte de la cabeza calvas.

El pájaro, bautizado “bulbul de cara descubierta”, es descrito en el último número de la revista especializada Forktail, editada por el Oriental Bird’s Club.

Según los ornitólogos de la Sociedad de Conservación de la Naturaleza australiana y de la Universidad de Melbourne, se trata de la primera nueva especie de ruiseñor tropical hallada en Asia en más de cien años y del único ejemplar calvo de Asia continental.

“Siempre es emocionante descubrir una nueva especie, pero ésta es especialmente única, porque es el único pájaro cantor calvo de Asia”, afirma Colin Poole, de la Sociedad de Conservación de la Naturaleza.

En su opinión, el descubrimiento “pone de relieve cuánto podemos aprender aún de los lugares salvajes del mundo”.

Los bulbules se dividen en 130 especies diferentes, la mayor parte de las cuales habitan en África, Oriente Medio y Asia. La única variedad existente en Europa es originaria de las islas Cícladas, en Grecia.

Fuente: EFE

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO