Biodiversidad

Reunión nacional busca poner en alto el patrimonio cultural de Bacalar

Durante tres días, estudiosos y conservacionistas de México discutirán la cultura caribeña, su historia y mecanismos de preservación

Del 2 al 5 de abril, se reúnen expertos en el “Encuentro Nacional por la Defensa del Patrimonio Natural, Cultural y Centros Históricos” en Bacalar, Quintana Roo.

Durante tres días se reunirán estudiosos y conservacionistas de todo México con la población de Bacalar, para discutir la cultura caribeña, su historia y mecanismos de preservación, así como la difusión de las riquezas del patrimonio del país.

El Encuentro Nacional por la Defensa del Patrimonio Natural, Cultural y Centros Históricos nace con la convicción de concientizar a la población local, de proteger la riqueza de su entorno ya que Bacalar es considerado uno de los destinos turísticos sustentables más importantes y atractivos del país.

Con esta reunión se busca posicionar a Bacalar a escala nacional e internacional, contribuyendo así a la consolidación de la identidad bacalarense a partir de una diversidad cultural existente y generando estrategias de protección y conservación del patrimonio natural, cultural e histórico.

Las conferencias serán difundidas en tiempo real a través de www.patrimoniobacalar.com

Redacción Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO