Biodiversidad Especies

Rescatan fauna silvestre en Haití

La Sociedad Mundial para la Protección de los Animales puso a disposición sus equipos de profesionales para rescate de animales

COLOMBIA.— El desastre ocurrido en Haití como consecuencia del terremoto del pasado 12 de enero, movilizó a varios países a brindar ayuda humanitaria por medio de equipos de rescate, médicos, enfermeros, alimentos, agua y medicamentos. La cantidad de víctimas humanas es incalculable hasta el momento.

Como en otras oportunidades ante desastres naturales de estas características o similares, la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (WSPA, por sus siglas en inglés) puso a disposición sus equipos de profesionales para rescate de animales. Desde Panamá el doctor Jorge Alcides González con un grupo de veterinarios se trasladaron a Haití e instalaron clínicas veterinarias móviles para socorrer a animales heridos. La función de este equipo es, además, evaluar la situación y diseñar la estrategia operativa.

La WSPA y la Fundación Internacional por el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) crearon la “Coalición de Socorro Animal de Haití” con la finalidad de coordinar las tareas de rescate de animales con el apoyo de otras organizaciones de protección y bienestar animal que se están sumando al operativo.

La importancia del trabajo de la WSPA no sólo se basa en su experiencia sino en lo que significa el bienestar animal para la sociedad, dado que muchos animales son una valiosa compañía para las personas o son el sustento de muchas familias, y el hecho de salvarlos también contribuye a recuperar a las comunidades afectadas.

Fuente: Bariloche2000

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO