Biodiversidad

Reporta Semarnat avances para el consejo de vida silvestre

La Secretaría de Medio Ambiente dará a conocer en los próximos días la convocatoria para seleccionar a los integrantes del Consejo Técnico Consultivo Nacional para la Conservación y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre.

Este órgano apoyará a la Semarnat en el cumplimiento de los objetivos del gobierno federal en la materia, como identificación de especies y poblaciones en riesgo; determinación de especies y poblaciones prioritarias para la conservación.

Asimismo, en temas como declaración de hábitats críticos para la conservación de la vida silvestre y la revocación de autorizaciones otorgadas para el aprovechamiento de especies silvestres, entre otros.

La convocatoria, en la que se establecerán los requisitos, forma de selección y plazo para la integración de los consejeros, se difundirá en la página electrónica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y en diarios de circulación nacional.

En un comunicado, destacó que en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley General de Vida Silvestre, en su artículo 16, el citado Consejo quedará conformado como un órgano de participación equilibrada de la sociedad.

Por ello, se conformará con representantes del sector académico, productores y empresarios, organizaciones no gubernamentales, especialistas, así como la Semarnat y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El Consejo contribuirá al cumplimiento de los objetivos de conservación de la vida silvestre establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2012, mediante una participación activa, equitativa y efectiva de todos los sectores de la sociedad y de las diversas esferas de gobierno, concluyó el comunicado.

El 17 de marzo pasado la Semarnat publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se crea y define la estructura, organización y funcionamiento de dicho Consejo.

Fuente: Notimex

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO