Biodiversidad

Reinician visitas guiadas en el Desierto de los Leones

Este espacio natural resguarda ecosistemas ricos en biodiversidad y contribuye a la captación de agua de lluvia, purificación del aire, generación de suelo y regulación del clima

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 5 de noviembre de 2019.— La Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (Dgsanpava) de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que se reiniciaron los paseos guiados y los talleres escolares en el Parque Nacional Desierto de los Leones, uno de los espacios verdes más bellos y de gran importancia ambiental que se conservan dentro de la ciudad.

Estas visitas tienen una duración de entre dos y tres horas y están diseñadas para que niños, jóvenes y docentes aprendan sobre los servicios ambientales que brinda esta área natural, así como la importancia de su preservación y cuidado.

El Desierto de los Leones forma parte del Programa de Visitas Escolares a Museos y Espacios Educativos, promovido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuyo objetivo es mostrar las especies endémicas, nativas que habitan la zona y que están en peligro de extinción, amenazadas o sujetas a protección especial como el ajolote de montaña (Ambystoma altamirani), la culebra listonada de montaña-cola corta (Thamnophis scaliger), chipe crisal (Vermivora crissalis), entre otras.

En los recorridos también se proporcionan herramientas y materiales para que los docentes puedan complementar el aprendizaje sobre educación ambiental de manera vivencial y didáctica.

El Desierto de los Leones es una de las 23 áreas naturales protegidas en la Ciudad de México con categoría de Parque Nacional, ubicada en los límites de las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa, y resguarda ecosistemas ricos en biodiversidad y contribuye a la captación de agua de lluvia, purificación del aire, generación de suelo y regulación del clima.

Este Parque Nacional espera recibir a estudiantes de educación básica en lo que resta del ciclo escolar para retomar actividades en pro del medio ambiente, de lunes a viernes, en el sendero interpretativo “El Pantano”, ubicado en el Centro de Administración, Vigilancia y Monitoreo del mismo nombre.

Si quieres más informes puedes llamar al número de la Ciudad de México (55) 30 99 00 11, de lunes a viernes, a partir de las 9:00 horas.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO