Biodiversidad

Publican estudio para declarar ANP la Sierra de San Miguelito

Estará disponible para consulta en oficinas regionales de la Semarnat, de la Conanp, y en el sitio de internet de esta última

Ciudad de México, 1 de febrero de 2021.— La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Aviso por el que se informa al público en general que está a su disposición el estudio previo justificativo por el que se pretende declarar como área natural protegida con el carácter de Área de Protección de Flora y Fauna, la región conocida como Sierra de San Miguelito.

La superficie abarca un total de 109,638-95-14.39 hectáreas, ubicada en los municipios de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, Villa de Arriaga y Villa de Reyes en el estado de San Luis Potosí.

El estudio puede ser consultado en las oficinas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), ubicadas en la Dirección Regional Noreste y Sierra Madre Oriental en calle José María Arteaga 675 Norte, CP 25000, en Saltillo, Coahuila, los días martes y jueves de 9:30 a 13:30 horas.

Asimismo, en la oficina de representación de la Semarnat en el estado de San Luis Potosí, ubicada en Vista Hermosa 480, colonia Las Águilas, CP 78270, San Luis Potosí, San Luis Potosí, los días martes y jueves de 9:30 a 14:00 horas, siguiendo los debidos protocolos de protección ante el covid-19.

El estudio también está disponible para consulta en la página electrónica de la Conanp https://www.conanp.gob.mx/acciones/consulta/

Las opiniones pueden ser remitidas al correo electrónico consultasanmiguelito@conanp.gob.mx, a fin de privilegiar que las comunicaciones con los particulares se realicen utilizando medios electrónicos, para evitar al máximo la concentración física, tránsito o desplazamiento de personas, a efecto de resguardar la salud de los servidores públicos y de la ciudadanía.

Dicho documento queda a disposición por un término de 30 días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación del presente Aviso en el DOF, para opinión del gobierno de San Luis Potosí y de los gobiernos de los municipios Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, Villa de Arriaga y Villa de Reyes, en cuyas circunscripciones territoriales se localiza el Área de Protección de Flora y Fauna de que se trata. Principalmente se exhorta a las y los potosinos a emitir sus opiniones.

Así como de las dependencias de la Administración Pública Federal que deban intervenir de conformidad con sus atribuciones de las organizaciones sociales, públicas o privadas; pueblos indígenas, personas físicas o morales, universidades, centros de investigación, instituciones y organizaciones de los sectores público, social y privado, interesados en el establecimiento, administración y vigilancia del área de referencia.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO