Biodiversidad

Profepa, FGR y Zoo de Culiacán rescatan a 2 tigres y una leona

El organismo participó en colaboración con la FGR y la Profepa

Teorema Ambiental/Redacción

Culiacán, Sinaloa, 29 de diciembre de 2020.— La Unidad de Rescate de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México (AZCARM) rescató en Navojoa, Sonora, a tres felinos que fueron decomisados por la Fiscalía General de la República (FGR) el 22 de diciembre.

Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación, informó que tanto la FGR como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) solicitaron su apoyo y acudieron hasta un rancho que fue asegurado donde se localizó una pareja de tigres de Bengala y una leona africana adultos, los cuales fueron resguardados por personal experto en manejo de este tipo de animales.

“La unidad de rescate de AZCARM fue a rescatarlos, llegaron ahorita en la madrugada a Culiacán, se está valorando su salud en lo que las autoridades definen dónde van a quedar, pero por lo pronto salvaguardar su salud”, indicó Zazueta Zazueta.

Aclaró que los felinos son adultos jóvenes que en apariencia se encuentran en buen estado, pero se valorarán por completo en las instalaciones del Zoológico de Culiacán donde quedaron en resguardo en tanto las autoridades de Profepa y FGR determinan los resultados de la investigación.

Recordó que la Unidad de Rescate Animal se formalizó hace dos años en el Zoológico de Culiacán y desde entonces ha participado en el rescate, rehabilitación y reintegración de distintas especies de animales, en su mayoría silvestres.

Destacó que se cuenta con expertos en manejo de todo tipo de animales, y en el caso de felinos hay personal capacitado para atender este tipo de animales que requieren un trato adecuado a sus características.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO