Biodiversidad

Profepa aumenta acciones para el cuidado de tortugas marinas en Nayarit

Estos operativos se realizan de manera conjunta con personal de la Conapesca y la Guardia Nacional

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 26 de agosto de 2020.— La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que sus inspectores realizan recorridos de vigilancia para fortalecer la protección de tortugas marinas en playas de Nayarit.

Estos operativos se realizan de manera conjunta con personal de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) y la Guardia Nacional (GN).

En un comunicado, la Profepa indicó que a principios de agosto grupos ecologistas en la entidad reportaron que en meses pasados hallaron 20 tortugas marinas muertas en promedio, principalmente por el uso indebido de artes de pesca que son tendidos de manera paralela a las playas de difícil acceso.

Por ello, desde julio la Profepa ha sostenido reuniones con centros tortugueros de los municipios de Compostela y Bahía de Banderas y con Protección Civil (PC) estatal y municipal para que reporten cualquier indicio relativo con el enmallamiento de dichos ejemplares.

La Profepa destacó que dichos eventos ponen en riesgo la vida de estos ejemplares, debido a malas prácticas y uso de artes prohibidas de pesca.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO