Biodiversidad

Policía rescata a perro atropellado en la México-Toluca

El animal era propiedad de la embajadora del Reino Unido en México

Teorema Ambiental/Redacción

Integrantes del Servicio de Protección Federal y un ciudadano lograron salvar a un perro que fue arrollado en la carretera México-Toluca y que fue ubicado como propiedad de la embajadora del Reino Unido en México, cuyas instalaciones se encuentran cerca del Prolongación Paseo de la Reforma.

Los hechos ocurrieron este lunes, cuando los uniformados rescataron al animal, que tenía una lesión en una de sus patas traseras luego que fue atropellado por un vehículo.

Para rescatarlo tuvieron que acordonar un espacio de la vialidad para poder atenderlo en el acotamiento de la carretera.

Al revisarlo, se percataron que portaba un chip de identificación para localizar a sus dueños, y al contactarlos la embajadora del Reino Unido en México, Corin Jean Stella Robertson, se identificó como la propietaria, a quien fue devuelto.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), siete de cada diez hogares en México cuentan con una mascota, y a lo largo de los años se ha creado entre la población una cultura de protección, atención y cuidado hacia la vida animal.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO