Biodiversidad

Paraje natural de NL en peligro de ser destruido

El Cañón de Ballesteros en la Huasteca, uno de los paisajes más hermosos del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, está a punto de ser destruido para la construcción de un campo del golf de 97.3 hectáreas y un fraccionamiento con la edificación de 15 mil viviendas.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) se unieron al gobierno municipal para defender esta zona natural y evitar el desarrollo inmobiliario.

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) estatal emitió una respuesta que ordena a la administración municipal 2006-2009 un nuevo fallo sobre el plan de la urbanización de la Huasteca, pero éste sólo aplica en la Ley Estatal de Ordenamiento Territorial, lo que daría pie a construir viviendas en Valle de Reyes, expuso el alcalde de Santa Catarina, Dionisio Herrera Duque.

La directora de Asuntos Jurídicos de la Conanp, Alejandra Rabasa Salinas, dijo que apoya a la administración municipal por su postura firme en defensa de esta zona de altísimo valor ambiental, pues ello sienta un precedente para la conservación de recursos naturales.

Fuente: La Jornada

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO