Directorio empresarial





Estos países nos están viendo en este momento

Registra tu correo para recibir nuestro boletín semanal
 


Twitter
Editorial 3w México
Suscribase
Suscribase
Julio 17, 2009 en la Sección Biodiversidad, Ecosistemas.

Nevado de Colima, nueva Área Natural Protegida

Share

nevado-colimaUn decreto que crea el parque estatal Bosque Mesófilo Nevado de Colima y que integra siete mil 213.04 hectáreas al sistema de áreas protegidas del estado, fue publicado en el periódico oficial El Estado de Jalisco.

El decreto fue emitido porque el área contiene elementos naturales de importancia estatal, como los bienes y servicios ambientales que aporta a la región, así como por ser una zona potencial para desarrollar ecoturismo.

La zona está enclavada en cuatro polígonos de los municipios de San Gabriel, Tuxpan, Zapotitlán de Vadillo y Zapotlán El Grande, del sur de Jalisco y, aunque no forman una continuidad entre sí, todos terminan colindando con el parque nacional, que ocupa la cumbre de esa montaña, la más elevada del occidente mexicano (cuatro mil 260 metros sobre el nivel del mar).

De esta manera, en los hechos se consolida un solo polígono de protección de poco más de 13 mil ha, pues el citado parque nacional, decretado por el presidente Lázaro Cárdenas en 1936, contiene cinco mil 846.4 ha, según el programa de conservación y manejo vigente en la zona.

Fuente: El Informador







Información relacionada:

Escriba un comentario





 

© 2014 Teorema Ambiental Revista Técnico Ambiental es una publicación de 3W México. Miguel de Mendoza No. 35 Col. Merced Gómez, C.P. 01600. México Distrito Federal.
Aviso de Privacidad: Los datos personales recabados serán protegidos. Incorporados y tratados con fines estadísticos, promocionales y de mejora. La información obtenida es confidencial y es propiedad del Grupo Editorial 3wméxico (WWW MÉXICO, S.A. DE C.V.)
Tels.: (0155) 5660-1655, 5660-3533, 5660-3273, 5660-1251
Todos los derechos reservados | Políticas de Privacidad | Contacto | Suscripciones | RSS